Ver lista de proyectos de inversión inviables
Ayuda sobre presupuestos participativos
Con los presupuestos participativos la ciudadanía decide a qué proyectos presentados por los ciudadanos va destinada una parte del presupuesto regional.
Los presupuestos participativos son unos procesos en los que la ciudadanía decide de forma directa en qué se gasta una parte del presupuesto regional. Cualquier persona empadronada mayor de 18 años puede proponer un proyecto de inversión que se preselecciona en una fase de apoyos ciudadanos.
Los proyectos más votados se evalúan y pasan a una votación final en la que se deciden las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno Regional una vez se aprueben los presupuestos regionales del año próximo.
La evaluación de las propuestas para proyectos de presupuestos participativos se lleva a cabo desde enero y a lo largo de un periodo de mes y medio, aproximadamente. Para participar y plantear propuestas para toda la región, provincias o distritos hay que registrarse en Decide La Libertad y verificar la cuenta.
Para conseguir el mayor número de apoyos y votos posible, elige un titular descriptivo y comprensible de tu proyecto. Después tienes un espacio para desarrollar el planteamiento de tu propuesta. Aporta todos los datos y explicaciones, e incluso documentos e imágenes, para ayudar a otras personas participantes a entender mejor lo que planteas.