Decide La Libertad

Volver

Creación de una red integral de monitoreo, control y alerta de la calidad de aire en la región la Libertad

Natural Reserve Consultores Natural Reserve Consultores  •  Colectivo  •  11/06/2018  •    Sin comentarios
airetrujillo.jpg
airetrujillo.jpg


Código de la propuesta: LIB-2018-06-78

Creación de una red integral de monitoreo, control y alerta de la calidad de aire en la región la Libertad para reducir las enfermedad respiratorias debido a fuentes de contaminantes humanas y natural

Tipo de propuesta: Proyecto

Nivel de estudio del proyecto: Idea

Brecha a la que contribuye: -Brecha de salud en la población. -Brecha de la calidad ambiental en las principales ciudades de la Libertad -Brecha en la conservación del ambiente y de prevención de riesgos de salud

Objetivo estratégico del PDRG-LL 2016-2021 al que contribuye: Desarrollar un sistema integrado de ciudades sostenibles articulado con las zonas rurales

Objetivos específicos: Crear un sistema integrado regional de monitoreo de la calidad de aire piloto Capacitar a personal profesional y técnico en la gestión y manejo y mantenimiento del sistema así como de la información ambiental respecto a calidad de aire Integrar a los actores institucionales y sociedad civil en el monitoreo, control y alerta de la calidad de aire en su localidad. Generar actividades de difusión respecto a la problemática de la contaminación del aire y sus efectos en la salud de las personas. Se mejoran las políticas públicas de salud.

Problema específico que contribuye a solucionar: Las enfermedades respiratorios de las principales ciudades de la zona de la región la libertad costera debido al parque automotor, las fuentes de contaminación de la industria y otras fuentes de contaminantes de origen humano y natural.

Potencialidad que aprovecha para desarrollar: Profesionales de Carreras del área de ciencias de la salud, ingenierías, ciencias y a nivel técnicos, recursos del canon, visión a futuro de una región sostenible y moderna, experiencias similares en otros países.

Población beneficiada: 1500000

Se implementaran  5 sistemas de monitoreo de la calidad de aire (Gases principales y material particulado entre otros agentes contaminantes) en la Libertad para poder servir de herramienta a las diferentes instituciones involucradas con la salud y medio ambiente como la Diresa, gerencia del ambiente, municipalidades provinciales y distritales, SENAMHI, en una primera etapa para completar con las otras 7 provincias en una segunda etapa en otro proyecto de inversión.

 

  • Se utilizarán tecnologías de comunicación de internet y IOT.

  • Sistema pasivos y activos de sensoramiento de la calidad de aire.

  • Se capacitará e incluirá un especialista distrital y provincial en modelos de calidad de aire.

  • Se generará una interfaz georeferenciada de niveles de contaminación y fuentes móviles y fijas

  • Plataforma de información regional de la calidad de aire conectada con instituciones de salud

 

Se adquieran equipos de monitoreo para ubicar estratégicamente en zonas industriales, urbanizaciones, teniendo puntos de comparación como nivel de referencia.

 

 

  • Crear un sistema integrado regional de monitoreo de la calidad de aire piloto

  • Capacitar a personal profesional y técnico en la gestión y manejo y mantenimiento del sistema así como de la información ambiental respecto a calidad de aire

  • Integrar a los actores institucionales y sociedad civil en el monitoreo, control y alerta de la calidad de aire en su localidad.  

  • Generar actividades de difusión respecto a la problemática de la contaminación del aire y sus efectos en la salud de las personas.

  • Se mejoran las políticas públicas de salud.

 

Enfermedades respiratorios de las principales ciudades de la zona de la región la libertad costera debido al parque automotor, las fuentes de contaminación de la  industria y otras fuentes de contaminantes de origen humano y natural.

 

Profesionales de Carreras del área de ciencias de la salud, ingenierías, ciencias y a nivel técnicos, recursos del canon, visión a futuro de una región sostenible y moderna, experiencias similares en otros países. Los profesionales se podrán desarrollar en la región sin tener que emigrar para desarrollar sus capacidades en pro de la reducción de enfermedades respiratorias relacionadas con fuentes naturales y humanas en las ciudades.

 

Se instalarán mini redes de medicion de contaminacion zonal con comunicación sistemas electrónicos, ciudades inteligentes, Sistemas LIDAR, TIC, Estaciones PM1, PM10 la información estará interconectada.

 

Documentos (1)

Monitoreo integral de la calidad de aire en la region la libertad

2018-06-12

Hola te invito a leer mi propuesta escuchare tus comentarios y responderé tus preguntas por si quieres saber mas, también te agradeceré me des un voto si te interesa... Atte Daniel Yokota


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Documentos (1)