Decide La Libertad

Volver

Implementación de talleres STEAM como apoyo a los cursos de CTA en horarios de clases o como actividades extra

Natural Reserve Consultores Natural Reserve Consultores  •  Colectivo  •  11/06/2018  •    Sin comentarios
Steam  para  desarrollar la creatividad
Steam para desarrollar la creatividad


Código de la propuesta: LIB-2018-06-79

Crear la motivacion adecuada para que la asistencia al colegio nazca del estudiante, encontrando un ambiente inspirador, motivador y donde puede desarrollar sus habilidades y creatividad.

Tipo de propuesta: Proyecto

Nivel de estudio del proyecto: Idea

Brecha a la que contribuye: TASA NETA DE NO ASISTENCIA DE LA POBLACIÓN DE 12 A 16 AÑOS DE EDAD A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Objetivo estratégico del PDRG-LL 2016-2021 al que contribuye: Reducir la pobreza y la desigualdad, a través del ejercicio de derechos y reducción de brechas sociales con enfoque de género

Objetivos específicos: Reducir la deserción escolar Aumentar el nivel de interés por las ciencias y arte en los estudiantes Mejorar el nivel académico de los profesores y alumnos Diversificar la oferta de didáctica de los profesores para talleres STEAM Propiciar un mejor ambiente para la imaginación. Aumentar la creatividad de los alumnos. Acercar la educación del futuro a estudiantes en grupos vulnerable.

Problema específico que contribuye a solucionar: Baja motivacion para seguir asistiendo en clase apesar de los problemas familiares

Potencialidad que aprovecha para desarrollar: La curiosidad de los niños y voluntad por crear cosas nuevas siempre con la guia adecuada

Población beneficiada: 146824

Deserción de alumnos por motivos externos a los educativos como problemas familiares, razón de trabajar en horas de clases, bullying, discriminación, baja autoestima y falta de valoración por la potencia de la herramienta educativa como elemento transformador de la vida y desarrollo del niño y adolescente en la región la libertad pueden ser reducidos si encontramos la conexión entre la vida, el juego, el aprendizaje significativo, los indicadores y resultado pedagógicos

 

Por esto implementar en la currícula actividades intra o extra curriculares de 1 a dos horas para generar una fuerte motivación para los alumnos

 

Implementación de un programa alternativo basado en la el concepto STEAM apoyado en tecnología para la modernización de los curriculums

 

El desarrollo de las capacidades creativas de niños y jóvenes con materiales reciclados, locales de la naturaleza hasta el uso de Tecnologías como arduino, Mindstorm Lego y otros

 

kit de robótica y de desarrollo de capacidades

Movimiento maker a nivel educativo

 

Primero se debe desarrollar un capital humano con técnicas educativas y técnicas o metodologías de innovación

 

Etapa 1 Generación de metodologias de innovacion creativa

 

  • Metodología Design Thinking para la educación y creatividad
  • CTA hacia la innovación.

  • Corriente DIY.

  • Metodo STEAM.

  • Creacion e imaginacion basado en la naturaleza.

  • Creatividad con materiales reciclados y herramientas básicas de trabajo manual.

  • Tecnologías y Métodos de impresión 3D para colegios.

  • Programación off & online para el desarrollo de la creatividad en colegios.

  • Electronica basica para juguetes educativos.

  • Robótica educativa para colegios tecnologias  y metodos de enseñanza.

  • Programación Web tecnologías básica y aplicaciones móviles.

  • Conocimientos básico de inteligencia artificial y MAchine Learning.

 

Componente cultural social, oratoria, informes, diálogo, proyección de ideas, liderazgo y trabajo en equipo

Relación con la economía

  • Economía Verde

  • Economía Circular

  • Desarrollo sostenible

  • Desarrollo social

  • Objetivos de desarrollo del milenio

  • Reducción de la pobreza

Etapa 2: Mapeo de tecnologías y equipos a usar:

Etapa 3: Adecuación de espacios escolares para desarrollar e impulsa la sala de trabajo:

Etapa 4: Pilotos de enseñanza en colegios representativos de las 5 provincias costeras

 

Implementación definitiva en las 12 provincias de la Libertad en una segunda etapa

Documentos (1)

Talleres STEAM para la innovacion en colegios de la libertad y el aprendizaje con creaciones

2018-06-12

Hola te invito a leer mi propuesta escuchare tus comentarios y responderé tus preguntas por si quieres saber mas, también te agradeceré me des un voto si te interesa... Atte Daniel Yokota


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Documentos (1)